sábado, 7 de abril de 2007

Geografía: Fyelan

Ciudad-estado situada al norte del mar de Inath. Anteriormente ostentaba el rango de ducado, pero una serie de problemas, todavía sin confirmar, hicieron que la dinastía gobernante desapareciera, dando lugar a un sistema de gobierno basado en un Consejo fundamentado en los gremios locales. Con un clima subártico, Fyelan está acostumbrada a que el invierno comience poco después de acabar el verano y que tarde algo más de un mes en marcharse tras haber empezado la primavera.

GOBIERNO:
El Consejo es el órgano de gobierno de Fyelan. Compuesto por representantes de los gremios y otras corporaciones de importancia local, aglutina a todos los poderes bajo el mando de un Consejero General.

RELIGIÓN:
Gran parte de los fielanenses adoran a Elassath debido a su dependencia de las vías de comunicación marítimas, aunque también hay bastantes creyentes de Ifklar y Anthariel.

ECONOMÍA:
Fyelan es un punto de enlace estratégico entre el Norte y Puerto Agreste, por lo que gran cantidad de mercancías provenientes del norte de Drashur pasan por su puerto. Obtiene también beneficios de una limitada agricultura y de la pesca en el Mar de Inath.

SOCIEDAD:
La mezcla racial de Fyelan es tan amplia que resulta casi imposible hacer una descripción del fielanense típico. Aunque existe cierta tendencia al cabello rubio, éste no es ni mucho menos constante. Los fielanenses suelen ser personas de talante pacífico, aunque la sangre norteña que corre por sus venas hace que sean orgullosos y en cierto modo imprevisibles. Gran parte de los fielanenses son marinos, comerciantes o artesanos.

PERSONALIDADES:
Laennec: Consejero General de Fyelan, serio y respetuoso con las leyes, lleva ya un buen número de años defendiéndolas y aunque gran parte de la población considera su gobierno cercano a la tiranía, la mayor parte reconoce que es un magnífico economista.
Aliardus Cane: Prelado de Anthariel en Fyelan, es bastante mayor y ha dedicado buena parte de su tiempo a proteger a los más necesitados, por lo que es muy popular incluso entre aquellos a los que se culto no debería gustarles excesivamente.
Janus: Teniente de la guardia de la ciudad y excelente arquero. Muy conocido por su severidad y disciplina.
Sandureyt: Dirigente del Gremio de Ladrones, perseguido por las autoridades por múltiples delitos. Por lo que se sospecha no es natural de Fyelan, aunque se sabe muy poco de su historia anterior.
Ketil Laiunt: Famoso corsario del Mar de Inath y conocido aliado de Sandureyt. Su atrevimiento ha llegado a ser comparado con el de Codan-Gulath, el Maldito.

No hay comentarios: