viernes, 20 de abril de 2007

Geografía: Gorimer

Gorimer es el segundo reino más importante de Drashur en cuanto a tamaño y población. Los gorimianos han centrado sus esfuerzos en hacer de su nación una potencia económica y militar que pueda hacer frente sin excesivos problemas a su competidor más cercano y directo, el Reino de Sodai, con el que han mantenido sucesivos enfrentamientos desde el comienzo de la historia de ambos.
Su geografía es bastante llana, destacando únicamente la presencia de los montes Rist al norte y el río Jiertch que lo divide en dos partes. El Mar de Gorimer se encuentra situado entre Cabo Límite y la desembocadura del río Theraid, bañando las costas de Gorimer y una pequeña franja del norte de Sodai. Al territorio de Gorimer situado al este de los montes Rist y Darum se le denomina Gorimer Oriental.
La costa de Gorimer es un lugar apacible a lo largo del año, cálido, aunque no en exceso, y con suaves precipitaciones nocturnas. El interior es más duro y los cambios resultan más bruscos e impredecibles.

CAPITAL: La capital de Gorimer, Goranna, es una ciudad moderna, diseñada y construída como futura capital de un imperio mucho mayor por los Señores de Jiriom, la dinastía gobernante. Es la primera con alumbrado público del continente y sus calles son rectas y anchas. Dedicada primordialmente a la política y el comercio, entre sus más importantes monumentos destacan la Cúpula del Palacio Real diseñada por el maestro Zariash y los impresionantes jardines reales.

OTRAS POBLACIONES
Darsha: Pequeña localidad al este de Goranna construida junto al cauce del río Jiertch. Fue durante largos años residencia de verano de la Primera Dinastía Jiriom. Un incendio hizo que la ciudad original quedara destruida durante la primera mitad de la Segunda Era de la Oscuridad, siendo reconstruida unas millas más al este con el mismo nombre. Hoy en día lo único que queda de la ciudad original es su cementerio.
Darum: Pequeña ciudad situada al sur de los últimos montes Rist. Al sur de Darum se encuentran las landas de Ethên, consideradas malditas por muchos campesinos, ya que las cosechas en ellas son mucho peores que en las tierras aledañas. En su centro hay una colina conocida como el Calvero de Ethêm, un lugar que es evitado por los habitantes de las aldeas cercanas y en el que se encuentran algunas ruinas bastante antiguas.
Jiriom: Ciudad fortificada muy conocida por ser el centro del culto a Ifklar y lugar de nacimiento de la actual Dinastía gobernante. En sus alrededores pueden encontrarse amplios pastos y un número importante de cabezas de ganado.
Nath-Jiertch: Ciudad fronteriza situada frente a Sath-Jiertch, en la ribera sodaita del río Jiertch.

GOBIERNO: Gorimer está regida por un monarca acompañado por un número variable de Ministros que él mismo designa y que en gran parte pertenecen a la nobleza local. La dinastía actual, la Segunda Dinastía Jiriom, tuvo su aparición con el reinado de Nithamien. Tiene gran importancia dentro de ella la rama ristaita de la familia, que la emparenta con la mayor parte de los clanes de esa etnia. Antes que ella existió una Primera Dinastía, fundada por Nedhamian I de Jiriom a mediados de la Segunda Era de la Oscuridad (año 1 de Jiriom) y que tuvo su final con la muerte de Narbalad, padre de Nithamien.

RELIGIÓN: El Culto a la Diosa Anthariel es el más extendido en su capital, mientras que en las localidades costeras más pequeñas Elassath tiene mayor aceptación y en las cercanías de la frontera con Jiertch, Ifklar, el protector, predomina en gran medida.
ECONOMÍA: Su economía está basada principalmente en el comercio, aunque posee un potente departamento militar.
SOCIEDAD: En el reino de Gorimer pueden distinguirse dos etnias de diferente distribución geográfica aunque físicamente muy parecidas. La primera de ellas, la proveniente del norte, está formada por personas morenas de estatura baja y con poco vello facial, descendientes directos de los nómadas ristaitas. La segunda , que representa a la mayoría del sur, es de estatura ligeramente superior y tonalidad cutánea más broncínea. Aunque existe un ligero distanciamiento entre ambas etnias, el gobierno de Goranna ha trabajado durante años en hacer que desaparezca, recortando en gran medida los poderes de la nobleza, en su mayoría del sur.
PERSONALIDADES
Grobein de Jiriom: Rey de Gorimer, bastante anciano ya, ha manejado con mano de hierro los intereses de su reino desde que lo heredara de su padre. Increíblemente rico, debe su fortuna a unos impuestos elevadísimos que ha sabido reinvertir en la reestructuración de Goranna y en un ejército muy competente.
Gronian de Jiriom: Hijo del anterior y Príncipe de Gorimer. Bastante robusto, el Príncipe heredero sufrió en su juventud un grave accidente que hasta el momento le ha impedido tener hijos. Con más de cuarenta años se le considera un hombre blando, aunque se esfuerza por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible y es un gran economista.
Farald: Ministro de Interior, amigo personal del Rey Grobein. Farald es la eficiencia personificada y ha demostrado su valía sobreviviendo a incontables cambios en los ministerios del gobierno. Su larga coleta y sus capas son reconocibles en toda Goranna.
Sathlegaard de Jiriom: Heredero del trono real y sobrino del Rey Grobein. Todavía mejor economista que su primo Gronian, es el segundo en la lista de herederos del trono. Dueño de una inmensa fortuna y de la Compañía del Dragón Marino, la compañía naviera más grande de todo Drashur, comenzó su carrera como aventurero, estando presente en la Caída de Demosian.
Thadeus: Mago Real, emparentado lejanamente con los Jiriom. Casi tan anciano como Grobein, viste suntuosas túnicas doradas. Es uno de los principales consejeros del Rey y amigo suyo desde la niñez.

No hay comentarios: