viernes, 29 de junio de 2007

Geografía: Ciudad de la Luna

Situada al este de los Pilares y a unas ciento cincuenta millas al norte del Paso Sin Nombre. Históricamente se caracteriza por no haber sido nunca conquistada por sus enemigos, tanto demianos como procedentes de L’un, por lo que muchas veces se la menciona como “la Siempre Libre Ciudad de la Luna”. Es la sede de la Alta Escuela y uno de los centros culturales más importantes de Drashur.
Sus altas torres de color blanco grisáceo parecen demasiado finas y sus muros destilan magia a los ojos de los que saben verla. En su centro, todavía más altas, las de la Alta Escuela brillan con una luz mortecina. La Alta Escuela de Ciudad de la Luna es, junto con la Universidad de Goranna, el mayor centro de aprendizaje de hechicería de Drashur. En sus bibliotecas existen más de diez mil grimorios y libros de hechicería donados, en su mayor parte, por magos y hechiceros que fueron alumnos de esta institución. El acceso a estos fondos está restringido a los alumnos o personas con acreditaciones de carácter especial. El clima de Ciudad de la Luna es bastante estable a lo largo del año. Hay una breve temporada de aguaceros a comienzos de la primavera, pero se centra sobre todo en las zonas cercanas a los Mil Ríos, que por esas fechas, además, recibe el agua del deshielo.

GOBIERNO: Aunque existe un gobierno civil compuesto por los nobles de la región y los dirigentes de los Gremios más importantes, todo el mundo sabe que el verdadero poder de Ciudad de la Luna está en manos del Decano de la Alta Escuela de la Magia. Éste, junto con los Catedráticos más insignes es quien rige en las decisiones realmente importantes.

RELIGIÓN: Prácticamente todas las religiones “civilizadas” de Drashur están representadas tras sus muros. La Alta Escuela se ha ocupado a lo largo de muchas generaciones de mantener cierto equilibrio entre ellas, permitiendo incluso la entrada de pequeñas comunidades de L’un.

ECONOMÍA: Ciudad de la Luna es un centro productor de objetos de artesanía, sobre todo vidrio soplado y tallado, especias y productos utilizados por los magos y hechiceros de todo Drashur. Aparte de esto, es un importante centro de enseñanza al que acuden a aprender magia un buen número de hijos de nobles y mercaderes adinerados del resto del continente. Gran parte de los negocios de la ciudad están destinados al mantenimiento y distracción de estos últimos.

SOCIEDAD: Los Lunnai son gentes tranquilas, sin embargo la gran cantidad de magia que se concentra en la ciudad (se trata del lugar con mayor proporción de hechiceros de todo el continente) hace que cualquier enfrentamiento por mínimo que sea pueda convertirse en algo muy serio. Debido a esto las leyes de la Alta Escuela son muy restrictivas en cuanto al uso de magia e imponen severos castigos. Los lunnai que no se dedican directamente a la hechicería son personas serviciales, aunque tratan con cierta desconfianza a los extranjeros. La mayor parte de la población viste hábitos de variados colores, pero debido a la alta proporción de personas de otros lugares puede verse cualquier tipo de indumentaria en sus calles.

PERSONALIDADES
Reinart: El Decano de Ciudad de la Luna es un hombre muy anciano de aspecto frágil y mirada inquietantemente dura. No suele levantar la voz jamás, pues todos reconocen rápidamente lo poderoso que es y tratan de no entrar en disputas con él.
Medross: El Vicedecano es también bastante mayor. A pesar de ser un mago más que competente se muestra servil ante Reinart, a la espera de recibir su puesto cuando fallezca.
Xemiod: De baja estatura y sonrisa fácil, el Catedrático de Magia Aplicada es un hombre en el que se puede confiar desde el primer instante. Casi tan anciano como Reinart, tiene un peculiar sentido del humor.
Gormesis: El Catedrático de Teorías de la Hechicería es un hombre inquieto, de reacciones rápidas y volubles.
Nazarius: Maestre de la Orden de Kroefnir, de nariz torcida, alto y delgado. Combatiente en muchas batallas, su destino en Ciudad de la Luna lo ha convertido en un hombre paciente y reposado. Odia a los demianos con todas sus fuerzas, pues perdió a su hermano mayor durante la guerra.

No hay comentarios: