martes, 7 de agosto de 2007

Geografía: Horst

Región y población militar guardiana del Paso de las Brumas. Es el primer bastión en la defensa del Límite Occidental. Los horstan la han reconstruido innumerables veces, ampliando las murallas originales y dándole el aspecto de estar siempre a medio hacer. Sus calles son estrechas y sus casas de piedra parecen construídas para resistir los peores terremotos e incendios... que fue precisamente para lo que fueron edificadas.
A pocas millas se encuentra el monasterio-fortaleza de Horst, que es la Casa Madre de la Orden de Kroefnir. Se trata de una fortaleza casi tan grande como la propia Horst y todavía más imponente. Supone el modelo original sobre el que han sido construídos todos los monasterios de la Orden.
Quien ha pasado un invierno en Horst no es capaz de explicar como es posible que el frío que allí hace sea tan helador. Soplan vientos sólo comparables con los del Páramo de Keinth o el Yermo que pueden arrancar la carne de los huesos pero que los horstan ignoran como si no existieran. El verano suele ser seco y confortable, aunque no son raras las temporadas de sequía.

GOBIERNO: Desde hace más de 300 años Horst se encuentra en un permanente estado de excepción en el que los generales dominan por completo la región. Los únicos tribunales que existen son militares y todo control que pudieran ejercer los gremios sobre el Señorío que una vez fue Horst hace ya mucho tiempo que ha desaparecido. Tantos años de guerra han convertido a los horstan en una copia de aquello a lo que se suponen deberían enfrentarse.

RELIGIÓN: La mayor parte de los horstan adoran fervientemente a Kroefnir, aunque hay quienes siguen las enseñanzas de Ifklar, algo más moderadas. Existen algunos grupos aislados de seguidores de Zariez entre la población, pero no resultan especialmente peligrosos ni dan la cara.

ECONOMÍA: Por increíble que parezca Horst apenas produce nada de lo que consume. Las pocas granjas aisladas apenas generan alimentos para el mantenimiento de la población y la subsistencia de la ciudad de Horst. La mayor parte de las provisiones provienen de Sodai y Gorimer, a los que les resulta más barato alimentar a estos excelentes “guardias de la frontera” vigilando a los demianos que mantener allí unos ejércitos que necesitan en otras partes.

SOCIEDAD: En Horst la mayor parte de la población son soldados o herreros. Cualquier otra profesión, más aún aquellas que no están orientadas hacia la guerra, está mal considerada y supone un insulto hacia la familia que puede ocasionar la expulsión de ella y el repudio. Los pocos artesanos y campesinos que viven en Horst son vistos como ciudadanos de segunda clase.

PERSONALIDADES
Kargon Haldrestaff: General de todos los ejércitos de Horst, dirige hasta el último detalle de la ciudad, desde los juicios, en los que actúa como juez de las causas más importantes, hasta la construcción de las fortificaciones. Se dice que desciende directamente de los Señores de Horst, familia que gobernaba Horst en tiempos antiguos y que resultó destruida en uno de los muchos enfrentamientos con los demianos.
Reilden Jalftheim: El Coronel Jalftheim lleva sirviendo al General Haldestraff desde hace tan solo unos años. Todavía demasiado impetuoso, vive entristecido debido a los continuos reproches que recibe por no haber participado en la guerra por parte de Haldestraff.
Alberius Kromdell: Sumo Maestre de la Orden de Kroefnir, antiguo guerrero de campo. Rige con mano de hierro a sus beligerantes caballeros, aunque en los últimos tiempos su memoria y oído comienzan a flaquear de manera alarmante.
Monseñor Destlin: Antiguo Caballero de Kroefnir, participó en la batalla de Demostadt donde se enfrentó personalmente a Demosian y perdió uno de sus brazos. Habita en una fortaleza al norte de Horst hecha a imagen y semejanza de la Casa Madre.

4 comentarios:

francoix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Llevaba unas semanas sin entrar por el blog y muchas más sin introducir un comentario. Lo vuelvo a hacer para que veas que sigo las evoluciones de drashur, y que me tendrás el día de la presentación (haré todo lo posible) en la misma.
Centrandome en el Blog, es alucinante la documentación que estás aportando, con la consiguiente solidez que proporciona a la novela.
Increible el mapa (es precioso) y más aún los detalles con los que estás completando el mundo de drashur.
¿Publicarás un apendice con todo esto? ¡Daría para varios tomos!
HAsta luego David!!!

Por cierto, el de la entrada eliminada soy yo también...

dStrangis dijo...

Ya me gustaría sacar unos apéndices con todo esto (y lo que todavía queda), pero de momento me conformo con que Urnas de Jade interese a la gente y podamos seguir con las otras dos partes. Ir más allá sería una gozada, aunque tendremos que tomárnoslo con calma.
Y sí, el mapa le ha quedado cojo... francamente bien al señor Calderón. A lo largo de lo que queda de mes o a principios de septiembre, supongo que veremos su trabajo con la contraportada. Lo añadiré en cuanto lo tenga y me dejen desde AJEC.
Por cierto, ¿qué tal el viaje por Noruega?

Anónimo dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中