miércoles, 5 de septiembre de 2007

Geografía: Keinthsgort

Keinthsgort es la ciudad más norteña de Drashur, situada en el Páramo de Keinth y sobre la ribera del río Raigthheim. Existe en la ciudad de Keinthsgort una pequeña barriada habitada casi exclusivamente por enanos.
El Páramo de Keinth es una llanura situada al norte de la Hoz de Zariez. Su clima, increíblemente frío por la cercanía de los hielos perennes del norte, hace que en él existan pocos asentamientos aparte de la pequeña ciudad de Keinthsgort y algunos poblados y minas enanas. Durante el invierno y el principio de la primavera, al peligro del frío se añaden los grandes depredadores y las tormentas de viento y nieve que pueden alcanzar las ciento cincuenta millas por hora o incluso más. Durante todo el año Keinthsgort se encuentra cubierto de nieve.

GOBIERNO: El gobierno de Keinthsgort y de las aldeas aledañas depende de un cónclave de ancianos de las diferentes tribus que se reúne cada tres lunas llenas a las afueras de la ciudad para discutir los problemas que pudieran haber surgido durante ese tiempo. El gobierno diario es llevado a cabo por el Guardián de Keinthsgort, una figura elegida por el cónclave de ancianos que dirime las disputas a corto plazo y dirige el pequeño ejército de la ciudad en caso de guerra o emergencia.

RELIGIÓN: La mayor parte de los keinthsgërt son seguidores de Raibal, pero también de Kroefnir y Elassath. En ellos las religiones muchas veces se entremezclan y toman aspectos realmente extraños para los que no estén habituados a semejante amalgama.

ECONOMÍA: La mayor parte de los keinthsgërt suelen dedicarse a la minería o la caza para vender sus productos a los mercaderes fielanenses. También existen aldeas dedicadas a la pesca y a la caza de focas y otros mamíferos marinos.

SOCIEDAD: Sus habitantes, los keinthsgërt, son altos y rubicundos, dedican la mayor parte de su tiempo a la caza y confección de ropas de pieles. Su división en tribus y clanes es poco más que de nombre entre los muros de la ciudad, aunque fuera de ella resulta muy importante para mantener la paz.

PERSONALIDADES
Algard: La Voz de los Clanes. Algard es el delegado a través del que los señores de las tribus y clanes se hacen oír cuando se reunen. Es la cabeza visible del cónclave de ancianos. Se trata de un hombre un tanto menudo para los de su raza, pero a pesar de ello es respetado por su posición.
Kallgorn: El actual Guardián de Keinthsgort es el máximo exponente de los guerreros tribales de la región. De gigantesca estatura, se ha ganado el respeto de sus compatriotas mediante una aplicación de las leyes tribales brutal y tajante.
Herborg Dientehendido: Herborg es uno de los principales exportadores de pieles de la región. Muy rico en comparación con sus convecinos, todavía dedica gran parte de su tiempo a dirigir en persona las expediciones de los hombres que trabajan para él.

No hay comentarios: