jueves, 23 de abril de 2009

Ovelles Elèctriques, ya a la venta

Desde hoy, la antología del Primer Premio Ovelles Elèctriques se encuentra a la venta en Bubok.
Para comprarlo o descargar (gratis) el pdf pinchad aquí.
Corto y pego.

Sinopsis
Damas y Caballeros, presten atención, porque ya tenemos los ganadores del “Primer Premio Ovelles Elèctriques de Relatos de Ciencia ficción, Fantasía y Terror”. El Jurado formado por Ramon Batalla, Júlia Creus, Jordi Guàrdia, Enric Herce e Isabel del Rio Sanz se ha pronunciado. Y no lo han tenido nada fácil. De los 123 relatos participantes en el certamen, primeramente destacaron veinte que sobresalían. Veinte relatos con suficientes motivos como para proclamarse ganadores; veinte historias de una gran variedad estilística y temática: relatos de ciencia ficción con toques humorísticos, visiones post apocalípticas cargadas de poesía; terror psicológico y fantasías metafóricas de una gran carga emocional. Parábolas despiadadas de la televisión actual y homenajes a Lovecraft... Todos ellos se batieron en combate singular, y sólo diez quedaron en pie.

A partir de aquí fue el jurado quien se batió en duelo... Una lucha feroz para encontrar los tres mejores relatos del concurso... Afortunadamente, la sangre no llegó al río, y las deliberaciones de los integrantes del jurado, demostrando gran profesionalidad, extrema puntualidad y mucha paciencia, llegaron a buen puerto con un veredicto...

La antología incluye los tres relatos ganadores del certamen: “Rubén debe morir” de Sergio Macías García, “Humedades” de Felipe Martínez de Anguita d’Huart y “A sotavento de Montjuic” de José María Pérez Hernández. El volumen se completa con los relatos finalistas y una selección con los quince relatos que no pasaron a la final pero que obtuvieron mejores puntuaciones por parte del jurado del Primer Premio “Ovelles elèctriques” de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Autores:
Sergio Macías García, Felipe Martínez de Anguita d’Huart, José María Pérez Hernández, Jorge Urreta, Ramon Dac, Juan José Tena, Ernesto Fernández González, Enrique Díaz Pascual, Manuel Mije, Juan Herrera Oteiral, Serafí Gimeno, José Ignacio Becerril Polo, Ignacio Cid Hermoso, Alejandro Muñoz Martínez, Héctor Gómez Herrero, Francisco José Segovia Ramos, Gracia Aguilar Bañón, Miguel Gómez-Cabrero Fernández, Ricardo Montesinos Valentín, José Ramón Vázquez Peñas, Álvaro Aranda Muñoz, David García Hernández, Jordi Grados García y David Prieto Ruiz.

1 comentario:

José Luis dijo...

Bien David, ya he bajado el libro. No te quepa la menor duda de que tu relato será el primero que voy a leer.
Enhorabuena, amigo mío.Qué buena cosecha literaria se te viene encima, la antología y dentro de muy poco la segunda entrega de tu saga.