sábado, 15 de enero de 2011

2011

Más de un mes sin escribir una sola entrada es un poco demasiado, lo sé. Se han juntado muchas cosas: trabajo, navidades, una gripe que no termina de irse del todo... aunque no es disculpa para no pasar por aquí y decir, al menos, que estoy vivo.

Durante estos treintaintantos días de ausencia he estado haciendo muchas cosas. Revisando una vieja novela que creo que ahora sí que funciona. Terminando una nueva. Traduciendo la de otro autor. Escribiendo dos a pachas. Intentando coordinar la salida del tercer (Per)versiones (el mejor hasta la fecha, o al menos eso creo). Haciendo una portada...

Es en la traducción donde se me ha ido la mayor parte del tiempo. Nunca había hecho nada parecido y, salvo error u omisión (o que se presente algo que me apetezca mucho) creo que es algo que no volveré a hacer. Sí, estoy orgulloso del resultado y del original del que parte, pero, como con las antologías, he aprendido hasta que punto me gusta ese tipo de trabajo. Lo sé, soy un poco lento dándome cuenta de esas cosas, pero al final acabo aprendiendo. He tenido que recurrir a muchos diccionarios, a wordreference y a unos cuantos profesionales de verdad que no me han puesto demasiado a caldo por meterme en su trabajo. Pero al fin lo he acabado.

De qué se trata es algo que no me atrevo a contar hasta que no tenga el definitivo visto bueno de la editorial, pero sí voy a decir que es algo que puede ser uno de los boom este año y una apuesta fuerte. Sólo daré una pista: una de las personas que más me ayudaron con este proyecto dejó caer algo en una entrevista que le hicieron hace poco.

Y hasta aquí puedo leer.

5 comentarios:

Alex dijo...

Ya sabes que se te echa un cable en la traducción cuando haga falta ;)

Susana Torres dijo...

Ups, si la susodicha soy yo (que me lo temo) espero no haber metido la pata adelantando la publicación de esa novela :P

José Luis dijo...

Por fin has dado señales de vida, amigo mío.
Ya me estaba comenzando a preocupar.
Interesante lo de la traducción.
Tienes que contarnos más al respecto.

dStrangis dijo...

Gracias a los tres por vuestro apoyo. Sí, la susodicha eres tú, Susana. Y no te preocupes, Alex, que ya te mandaré material...

Claudio Cerdán dijo...

Está claro que estás cualquier cosa salvo parado. Vaya currazo!!